Test de Introducción a la Matemática

El Test de Introducción a la Matemática (IM) es aplicado a las y los estudiantes de las siguientes carreras: Administración Pública, Agronomía e Ingeniería Forestal, Arquitectura, Biología, Biología Marina, Bioquímica, Ciencia Política, College en Ciencias Naturales y Matemáticas, College en Ciencias Sociales, College en Artes y Humanidades, Construcción Civil, Estadística, Fonoaudiología, Geografía, Kinesiología, Medicina, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Odontología, Pedagogía en Educación Media en Ciencias Naturales y Biología, Pedagogía en Educación Media en Química, Química, Química y Farmacia, Sociología y Terapia Ocupacional.

El Test IM mide el nivel de dominio de contenidos que son esenciales para enfrentar de buena forma los primeros cursos matemáticos de cada carrera. Cada pregunta del test se clasifica en Álgebra y Geometría, Inecuaciones, Funciones, Logaritmo y exponencial, y Trigonometría.

El Test IM se realiza de manera online y tiene el formato de selección múltiple de 4 alternativas, una sola de las cuales es la alternativa correcta. Los alumnos que rinden el test disponen de 2 horas para responder. No existe descuento de puntaje por respuestas incorrectas. El puntaje reportado está en una escala de 0 a 100 puntos, la Facultad de Matemáticas considera que los alumnos que obtienen bajo los 50 puntos no se encuentran preparados para enfrentarse a los primeros cursos matemáticos de su carrera.

Para rendir el test debes tener activado tu correo uc e ingresar a https://cursos.canvas.uc.cl/