Preguntas Frecuentes / Nivelación

1.- ¿Qué son los cursos de Introducción a la Matemática Universitaria-PIMU?

Son cursos de nivelación matemática que ofrece la Facultad de Matemáticas para ayudarte a llegar mejor preparado a tus cursos matemáticos. Existen 3 tipos de nivelación las que dependen de la carrera a la que te hayas matriculado.

 • PIMU A: Curso introductorio a los conceptos de precálculo. Orientado a estudiantes de carreras que requieren matemática avanzada y que presenten mayores dificultades en el test de Precálculo. 
Dirigido a las carreras que rinden el Test de Precálculo

PIMU B: Curso intermedio de nivelación. Se verán temas críticos para el desarrollo del primer año académico del estudiante. 
Dirigido a las carreras que rinden el Test de Introducción a la Matemática, cuyo resultado fue insuficiente y deben reforzar contenidos intermedios.
 

PIMU C: Curso básico de nivelación. Se verán conceptos fundamentales y críticos de la matemática para el desarrollo del primer año académico del estudiante. 
Dirigido a las carreras que rinden el Test de Introducción a la Matemática, cuyo resultado fue insuficiente y deben reforzar contenidos básicos.


2.- ¿Cuándo y cómo puedo inscribirme al curso PIMU?

Al momento de consultar tu puntaje y, dependiendo del resultado obtenido, se ofrece la posibilidad de inscribirse en los cursos de nivelación PIMU mediante un formulario en línea. Podrás inscribirte en la nivelación al día siguiente de haber rendido el Test en esta página.


3.- ¿Cómo puedo asegurarme de estar inscrito en el PIMU?

Una vez que hayas terminado de llenar el formulario de inscripción te aparecerá en mensaje confirmando tu inscripción. Además, te enviaremos un correo de confirmación al mail que ingresaste al crear tu cuenta PIMU ratificando la inscripción.


4.- Una vez inscrito en la nivelación, ¿cómo sé cual es la sala y horario que me corresponde?

Para conocer el horario y profesor asignado debes ingresar a tu cuenta PIMU, pinchar "Ver resultados de la inscripción" y allí podrás conocer horario, sección y profesor asignado.


5.- Una vez inscrito, ¿Es obligación asistir a todas las clases del PIMU?

Si, al inscribirte te comprometes a conectarte como mínimo al 80% de las clases. Recuerda que son cupos limitados, por ende, al inscribirte y no asistir le estas quitando la posibilidad a otro alumno de nivelarse y llegar mejor preparado a su carrera.


6.- ¿Puedo inscribirme al curso PIMU fuera del plazo establecido?

Si no alcanzaste a inscribirte puedes llenar el formulario de lista de espera online que estará activo posterior al cierre de las inscripciones . Para saber si se te asignó un curso de nivelación debes ingresar a tu cuenta PIMU, sección Nivelación, y allí podrás ver si alcanzaste una vacante. 



7.- En caso de no alcanzar un cupo, ¿Puedo asistir de oyente al curso PIMU?

No, solo podrán participar de la nivelación los alumnos previamente inscritos.


8.- ¿Puedo inscribirme al curso PIMU si no he dado el Diagnóstico en Matemática?

No, solo pueden asistir a estos cursos quienes hayan rendido el Diagnóstico en Matemática.