Test de Precálculo

El Test de Precálculo (PC) es aplicado a los alumnos de las carreras de  Astronomía, Estadística, Física, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Matemática, Estadística, Pedagogía en Educación Media en Física y Pedagogía en Educación Media en Matemáticas. Este test mide el nivel de dominio matemático que tienen los alumnos para enfrentar de forma satisfactoria su primer curso de cálculo.
 
El Test PC se realiza de forma presencial, escrita, y tiene el formato de selección múltiple de 4 alternativas, una sola de las cuales es la alternativa correcta. Los alumnos que rinden el test disponen de 2 horas para responder.
 
Este test consta de 40 preguntas divididas en en 4 temas:
 
Tema 1, Álgebra y funciones: Desigualdades e inecuaciones,  definición del concepto de función, transformaciones de funciones, cálculo de inversa y modelamiento con funciones.
 
Tema 2, Números complejos y polinomios: División de polinomios, ceros reales de funciones polinomiales, álgebra de números complejos, forma polar de un número complejo, ceros complejos y el Teorema Fundamental del Álgebra.
 
Tema 3, Trigonometría: Círculo unitario, funciones trigonométricas, gráficos de funciones trigonométricas, trigonometría en triángulos rectángulos, Teoremas del Seno del Coseno, identidades trigonométricas, fórmulas de adición, sustracción, ángulo doble y semiángulo, funciones trigonométricas inversas y sus gráficos.
 
Tema 4, Sucesiones y sumas: Sucesiones y notación de suma, sucesiones aritméticas y geométricas, Teorema del Binomio.
 
El puntaje reportado indica el porcentaje total de respuestas correctas del test, así como también el estado de aprobado/reprobado del alumno en cada uno de los temas.