Qué es la Nivelación ?

La Facultad de Matemáticas, a través de su Programa de Inserción a la Matemática Universitaria (PIMU), ofrece cursos de nivelación a aquellos alumnos que rindan el Test de Precálculo o el Test de Introducción a la Matemática y que considere que no cuenta con las herramientas suficientes para enfrentarse a los primeros cursos matemáticos. Existen tres cursos: PIMU A, PIMU B y PIMU C.
 
Curso PIMU A: Este curso consta de 4 mini cursos y está dirigido a los alumnos que rinden el Test de Precálculo y que hayan obtenido puntaje insuficiente en alguno de los 4 temas de este test. La inscripción de estos cursos se realiza al momento de consultar tu puntaje. Para la carrera de Ingeniería Civil, estos cursos permiten aprobar el Requisito de Precálculo por lo tanto podrían ser obligatorios.
 
La descripción específica del programa del PIMU A la puedes encontrar aquí.
 
Curso PIMU B: Este curso está dirigido a alumnos de las carreras que hayan rendido el Test de Introducción a la Matemática y cuyos puntajes indiquen que no poseen los conocimientos mínimos para enfrentarse a los primeros cursos matemáticos de su carrera. La inscripción de este curso se realiza al momento de consultar tu puntaje.
 
La descripción específica del programa del PIMU B la puedes encontrar aquí.
 
Curso PIMU C: Este curso está dirigido a alumnos que rinden el Test de Introducción a la Matemática que hayan obtenido un puntaje bajo que muestre que no poseen los conocimientos mínimos para enfrentarse a los primeros cursos matemáticos de su carrera. La inscripción de este curso se realiza al momento de consultar tu puntaje.
 
La descripción específica del programa del PIMU C la puedes encontrar aquí.